miércoles, 23 de enero de 2008

teoria sobre el kiosquero

En mi barrio,a media cuadra de mi casa, existe, desde que tengo uso de razon, un kiosco llamado rojo y blanco,el cual es atendido por tres personas:
Un muchacho llamado norberto al cual he rebautizado como APU,otro que no se como se llama al cual mi amigo mauro le dice cesar banana pueyrredon(por su parecido facial..y fatal..)y otro que se llama raul,de este ultimo hablaremos en esta ocasion.
El tipo sabe mas de nosotros que lo que nosotros creemos que sabe y nosotros no sabremos mucho de el
En unprincipio sabre que trabaja cerca de mi casa con el tiempo sabre que se llama raul(aunque nunca lo llame por el nombre)y que tiene un par de hijos que nunca seran mis amigos.
Con el paso de los años sabre que tambien trabaja en el banco provincia,lo cual es raro,imaginate un banquero formal y ejecutivo por las mañanas y un kiosquero informal por las tardes(algo asi como un alter ego)
El me vio ir a comprar mis primeras veces con mis hermanos y luego mis primeras veces solo,me vio crecer ,me vio cambiar de amigos,de novias,de look,me vio en mis estados mas inocentes comprando paturuzito y con el tiempo cambiaralas por revistas de rock,me vio cambiar la gaseosa por la cerveza y comprar en estados quizas anormales.
Nunca tuve charlas de mas de dos minutos con el,no tenemos mucha confianza a pesar de conocernos desde hace años.
Si hablaba mucho con mi viejo,pero mi viejo era capaz de entablar amistad con la persona mas autista del mundo,asi que eso es otro tema
Tambien tengo la teoria de que ninguno de los clientes de los que se la pasa hablando con el sea su amigo,es decir,cuantas personas(aparte del chiquito de la propaganda de coca cola)invita al kiosquero a su casa a cenar? Creo que ninguno.
Es raro,su trato conmigo es cada vez menos ameno,de niño me decia "que vas a llevar,pirulo?"de adolecente me decia "algo mas,pibe?" y ahora solamente "serian diez con cincuenta".
Esas son algunas de las cosas que he pensado hoy sobre este señor de bigote y quise compartirlo con ustedes...creo que nada mas por ahora...

4 comentarios:

free bogart dijo...

te olvidaste de la que atiende en la heladera... (un poco humillante que te asignen solo ese espacio).. que siempre sabe lo que vas a pedir.. una de dos.. lee la mente o siempre compramos lo mismo.. no sabría decir cual de las posibilidades es… no tengo conciencia de haber entrado en los últimos tiempos .. pero se que lo hice

nolugareña dijo...

Si, no? Que rara la relación con los kiosqueros!!

Hay algunos, como los de al lado del laburo, que si sumo la cantidad de tiempo anual que los veo, seguramente da una cifra mayor a la cantidad de tiempo que veo a gente que llamo AMIG@. Sin embargo no se ni como se llaman.

A la vuelta de mi casa hay uno al que bauticé "SUPER TALDO" (poner eso en you tube para saber de que hablo) que tiene una manito muertita con la que intenta darte el vuelto. Pobre Taldo, encima se me hace el gato!

Hay otro, Luisito, que cerró el kiosco y no se lo vió más. Yo creé el mito de su muerte. Mi mamá lo vió hace poco caminando por la calle y por un momento pensó que tenía el sexto sentido.

Que bueno que actualizaste! Esto ya va tomando forma, va queriendo.

Cosmic kisses! you know..
(pará! loca! que te haces la agloparlante?! jajaja)

;)

Niño indi-go! dijo...

cabeson ortiva.. te olvidaste de la gordita simpaticona..como dice free bogart .. la ke nos lee la mente y ke se nos cuelga hablando..esa ke te pregunta por los productos ke venden el basar donde sos el el cargado de personal y del deposito en el cual tratas mal a los empleados y haces echar ala gente ke no obedece tus ordenes...

lauris dijo...

de este historico kiosco recuerdo que lo mandaba a mi viejo a comprarme las cosas que me olvidaba para el colegio jajaj! al señor de bigotes he llegado a conocerlo un poco mas porque es amigo de un intimo amigo de mi viejo (el dueño de la ferreteria)...ojo!que con intimo no quiero decir que mi viejo o su amigo sean medio raritos ni nada por el estilo que no se mal interprete!!!
pero si desde que tengo uso de razon que ese bendito kiosco esta siempre en la misma esquina aunque ahora no abre (creo xq mucho no voy) hasta tan tarde como antes