miércoles, 6 de febrero de 2008

visitantes inesperados te hacen pensar,para bien o mal...

yo estudie en una escuela de arte que queda lejos de mi casa,podria decir que la educacion no fue formal y mucho menos el trato con los profesores y preceptores(estos ultimos en su mayoria gente inservible,los del polivalente,claro)pero era la unica escuela en la que valia la pena estar,yo venia de pasar por dos escuelas donde la mayoria de los alumnos querian llegar hasta el escalon mas alto de la popularidad y no me identificaba para nada con eso(por suerte)
yo solo queria tomar clases de dibujo,no sabia mucho mas sobre este establecimiento pero al ir a buscar vacante me encontre con algo que me dejo atado de primer momento,yo era un puber se aproximadamente 15 años y ver todas esas paredes con enormes murales,esculturas a medio terminar, las ventanas viejas y la estructura de pension me dieron la pauta de que debia ser parte de ese lugar
y asi fue,entre el primer dia de clases sin saber que esperar y me encontre con un pibe que decia haber visto un ovni sobrevolando cerca de su casa,haber piloteado un helicoptero y haber descubierto un tunel que iba desde Tequila disco(salon bailable para gente funesta)hasta las casitas(barrio de señoritas capaz de ofrecerte una linda amistad por algunos pesos la hora)
tambien me encontre con un joven ortiva con el que no entable relacion alguna hasta que tuvimos que rendir la misma materia(que desaprobamos ampliamente)
conoci a un pequeño alborotador apodado tiempo despues como mañuca,a un baterista punk llamado carlitos y a muchos mas,que no voy a nombrar ahora porque seria muy desgastante
una de las cosas que mas recuerdo era la presencia de mucha musica,gente escuchando nirvana,ramones, marilyn manson,peligrosos gorriones y demas bandas,tambien estaban los mas chetos que se hacian los folcloristas y admiraban a hugo gimenez aguero(cantautor local con una trayectoria de 40 años y dos temeas conocidos,bastante facho por cierto...)y algunas chicas tontas escuchando grupos de cumbi tales como aluvion,sombras y toda esa horda de musicos jovenes que nunca mas volvieron a ser vistos(a este grupo tambien se sumaba GUSTAVO BORQUEZ con su fanatismo por gilda,a esta altura ya bajo tierra,y una dudosa hombria,pero ahora es punk moderno o algo asi)
tambien hubo un grupo llamado gusto amplificado,que se separo...
un niño indigo organizaba raves electronicas en recreos de diez minutos,a las cuales yo no iba,pero las recuerdo,una señora espantosa en la biblioteca se pintaba sin sentido y los preceptores tomaban mate,mucho mate
de esa epoca tengo muchos recuerdos y un camisaco naranja(muy de la epoca)que aun conservo poco a poco ire retratando personajes y situaciones de esta recondito y ameno lugar

pd:ya se que este post no tiene mucho peso,pero queria compartirlo igual,gracias por la paciencia

6 comentarios:

nolugareña dijo...

Quiero mas!

Ya tenemos OTRO tema de charla, y van...

;)

free bogart dijo...

ah si... yo fui a ese lugar.
Estuvo bueno...

cristian dijo...

no lugareña: ya tendra mas sobr este maravilloso lugar
free bogart:recuerdo haberlo cruzado en algun pasillo sentir su indiferencia hacia mi persona,sigo con la teoria de que yo te caia muy mal

free bogart dijo...

siempre supe que eras un gran teorico..

Niño indi-go! dijo...

eee... creo ke me los cruze por los pasiyos del recreo alguna ves..
ke nostalgia no?.. tantos personages para nombrar...
ke feo ke en la actualiadda el sitema logro derocar al centro polivalente de arte... ke gente de mierda¡¡¡ cero arte ¡¡¡ la verad es ke no entiendo cual es el preblema de tener un colegio de arte en esta caja de zapatos...tanto luchar parake no lo saken y eso ke gente ke nos dejo el colegio tambien lucho parake no lo saken ..al final lo consiguieron... creo ke mi adolescencia la vivi a pleno en ese colegio...lo mejor es ke la gente copada todavia la sigo viendo...ahora ya mas adultos jajaj pero no tanto...se te olvido poner ke despus nos desalojaron de las raves clandestinas ke organizaba y nos mudamos al baño asta ke nos volvieron a desalojar del baño .. vieja de mierda esa maria del acarmen se puso la gorra esa ves...

free bogart dijo...

los desalojos fueron por ruidos molestos humos dulces y otros... ademas incautaron ginebra de la mochila del inodoro..mmm.. trabiesillos..

las cosas no son como antes.. es culpa del color de las paredes.. "hospitalario"(de hospital!)